Bienvenidos

Aquí encontrarás toda la información acerca de la Sociedad Hidalgo. Se puede contactarnos a: joglo2@sbcglobal.net

26 July 2015Quiénes Somos

ORIGEN DEL NOMBRE:


El nombre Hidalgo fue tomado en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla héroe y prócer de la guerra de Independencia de México ocurrida en 1810.



CÓMO Y POR QUÉ SE FORMÓ LA ORGANIZACIÓN:


En 1979, la Sociedad Hidalgo fue incorporada en los Estados de Kansas y Missouri como una organización cultural, no lucrativa del área metropolitana de Kansas City, con el status 501 © (3). Esta sociedad nació del deseo de algunos mexicanos, personas de ascendencia mexicana y norteamericanos residentes del área, de agruparse para socializar y a través de charlas y actividades varias, mantener un vínculo social y cultural con México.


En poco tiempo esta idea se extendió a promover y compartir con la comunidad en general, la cultura y tradiciones de México. En ese entonces, la Sociedad Hidalgo era la única organización de su género existente en Kansas City, lo cual atrajo la atención de otros hispanoamericanos que pronto se unieron a la Sociedad. Por esta razón, actualmente la Misión de la Sociedad Hidalgo es la de promover no sólo el aspecto artístico/cultural/histórico de México sino también el de otros países de habla hispana, representados por sus socios.


sociedadhidalgo